sábado, 11 de junio de 2016

Libertad encadenada

Desde que nacemos, nos marcan unos pasos para seguir. Un futuro que siempre es el mismo. Empezar desde los 4 años a estudiar hasta los 20 y pico cuando acabas la universidad. Tener un trabajo, encontrar una pareja, casarse y tener dos hijos, preferiblemente niño y niña.
¿Realmente somos libres a elegir lo que queremos hacer?
Desde pequeños nos inculcan este camino el cual inconscientemente seguimos. Pero ¿y que pasa si no lo seguimos?
Aún parece raro que la mujer trabaje y los hombres hagan tareas de la casa porque como siempre, ha sido todo lo contrario.
O que alguien no se quiera casar. O que alguien no quiera hacer una carrera o el bachillerato.
A estas alturas trabajamos para vivir así que lo mismo da el nivel de estudios que tengamos. La mayoria tendremos un trabajo el cual no es el que querríamos o ganamos una miseria.
Somos libres dentro de nuestra propia jaula. No podemos hacer ciertas cosas para que la sociedad no nos rechace. ¿A eso le llamáis libertad?
Lo único que consigue es que seamos esclavos de nosotros mismos. Que no vayamos a descubrir más mundo aparte del que nos enseñan desde pequeños. A no romper esos estereotipos que tanto daño nos hacen pero que sin embargo no hacemos nada para cambiarlo.
Cuando podamos opinar sin ser juzgados, cuando podamos hacer lo que de verdad queramos sin tener ese camino marcado por el simple hecho de que "siempre ha sido así" y podamos disfrutar de ello sin que nadie pueda estropearlo, seremos realmente libres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario